About/F.A.Q



¿Qué es Kushkatan?


Kushkatan es un blog/web dedicado a mi país El Salvador, aunque nos orientamos al ámbito cultural y turístico, entre los contenidos que puedes encontrar están leyendas, fotografía, tradiciones, referencias a sitios turísticos, sabiduría popular y más.



¿Cómo surge?


La idea de crear un blog, tiene mucho tiempo de estarse gestando en mi cabeza, siempre he pensado que si me encanta conocer cosas de mi país, debe haber mucha gente dentro y fuera del territorio que, aunque sea por casualidad tengan la misma afición.

Es así que surge Kushkatan, blog que espero dure mucho tiempo, o al menos hasta que mis posibilidades me lo permitan. Eventualmente es posible que publique acerca de una diversidad de temas ya que es un blog personal y hay muchas cosas que me interesan.


¿Por qué el nombre Kushkatan?

Sencillo, el nombre del principal reino nativo del territorio es popularmente conocido como Cuscatlán, aunque se sabe que a diferencia de náhuatl de lo que hoy es México, en el nahua-pipil no existe la “tl”, por lo que lo más probable es que el nombre haya sido Cushcatán.

Por razones  románticamente arcaicas decidí sustituir la C, por la K pues pienso que eso le da un aire de antigüedad(y según varias de mis fuentes es lo más correcto), sin embargo también pueden considerarlo como un vano capricho.


*Es probable que se encuentre contenido de terceros, sin embargo si es el caso se colocará lo más visible posible los créditos por el contenido






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leyenda de el maíz colorado

Recopilación de bombas salvadoreñas

Leyenda de los managuas y arbolarios