Jueves de recomendaciones literarias



Hola hace mucho que no escribía un post sobre recomendaciones literarias por una razón muy sencilla últimamente he tenido muy poca lectura recreativa, y leer pues siempre leo pero son cosas de mi trabajo o documentos académicos sobre temas que me interesan y hasta éso pues me gustan, a lo que me refiero es que no he tenido mucha lectura de ocio.

Bien aquí van mis tres recomendaciones:

-Aquí Quiero Estar: Este libro escrito por Jacqueline Hansen Maggiore es sobre la vida de la monja de Maryknoll Carol Ann Piette quien trabajó en Chile en los tiempos de la dictadura militar y en El Salvador a principios de los años 80. El libro nos muestra un reflejo de su vida, su sentir acerca de su vocación y de su compromiso con los que no tienen nada. Me gustó mucho ése libro me conmovió y hay una frase que se me hizo graciosa y a la vez me encantó pues la hermana "Carla" (como se le conoció en nuestro país) describe a El Salvador "como un cubito de caldo concentrado". Les invito a leerlo.

-Los Escuadrones de la muerte en El Salvador: Libro que considero que tiene mucho valor histórico pues nos muestra la manera en que se formaron y empezaron a funcionar los grupos de exterminio en nuestro país, si les gustan los textos con estilo de investigación periodística esta es una buena opción. A mí en lo personal me generó sentimientos encontrados y algo de indignación pues varios de los personajes que se mencionan aún tienen mucho que ver en la sociedad salvadoreña actual.

-Andanzas y Malandanzas: Libro de Alberto Rivas Bonilla en el que el personaje principal es un triste "chucho" que vive muchas aventuras y a la vez desventuras. Creo que si hay un libro que me ha arrancado más de una carcajada es éste y sin embargo me hacía sentir mucha lástima por el personaje principal: Nerón quien además de chucho para mí de plano es un héroe.

Gracias por leer.

No hay comentarios.

Gracias por comentar :). Los comentarios serán aprobados por la administradora antes de ser publicados.