Día de los Difuntos



Hola pues el pasado 2 de noviembre fui con mi familia a cumplir con la tradición de enflorar en el día de los difuntos. Salimos temprano con mi mamá en un autobús que nos llevaría al oriente del país al municipio de donde ella es originaria y donde año con año vamos a enflorar.

Al ir al cementerio pude observar la gran cantidad de puestos de venta de flores de plástico, ventas de comida y de las tradicionales hojuelas con miel de panela. Pues fuimos con mi mamá y mi tía a visitar la tumba de mi abuela materna, mientras limpiaba y adornaba pude observar a otras familias que nostalgia, estaban entregados a la tarea de honrar a sus seres queridos enflorando con esmero las tumbas, haciendo rezos y hasta dedicando canciones.

 Las amistades y familias que tenían tiempo sin verse se saludaban con entusiasmo, niños que se ofrecen para pintar y limpiar tumbas se nos acercaban de cuando en cuando. Debo decir que a pesar de lo triste que puede ser recordar a l@s que se han ido también es una tradición que puede unirnos como familia.
Dejo un par de fotos y gracias por leer.





No hay comentarios.

Gracias por comentar :). Los comentarios serán aprobados por la administradora antes de ser publicados.