Cómo hacer un gif de texto para tu web



Hola pues una amiga me pidió que hiciera un tutorial para hacer Gif de texto, tal vez les pueda servir a ustedes también okis ;D.

Para empezar abre photoshop y crea un documento de 450px x 300px, pinta el fondo del color que más te guste y luego. Yo usé un degradado, ustedes si quieren pueden usar el botecito de pintura.



Luego usa la herramienta de texto y escribe la primera parte de tu frase.





Guarda la imagen.

Y ahora borra lo que habías escrito, haciendo click en la herramienta de texto y luego click en el texto de nuevo, verás como puedes modificarlo escribe la segunda parte de tu frase, y luego guardas la imagen.

Haz lo mismo si hay más partes de tu frase y ahora abre las partes que formarán tu gif.



Copiálas y pegálas como capas en un mismo documento, de preferencia en el orden quieras que aparezcan. Y fíjate que sólo la primera capa sea visible, es decir que tenga el ojito a la par como en la imagen:



Ahora abre los cuadros de animación, si no te salen ve a ventana- Animación. Verás que sólo aparece el primer cuadro de la animación
Y ahora haremos que aparezcan el resto de los marquitos en la animación, primero da click en el iconcito que tiene el número 1, después da click en la capa que se convertirá en el siguiente cuadro, exactamente para que aparezca el ojito verás como tu capa se transforma en el segundo marco.



Haz exactamente lo mismo, con el resto de tus capas y verás como aparecen ya todos tus marquitos.





Ahora esto está casi listo, solo falta que modifiques la velocidad de la transición, para que se lea dejalo en uno ó dos segundos.



Procura que todos te queden a la misma velocidad. Puedes ver tu como quedará animación haciendo click en el botoncito de play.




Ahora sólo ve a Archivo-Guardar para webs y dispositivos, te saldrá otra ventana y da click en guardar. Listo ya estuvo tu animación.



No hay comentarios.

Gracias por comentar :). Los comentarios serán aprobados por la administradora antes de ser publicados.