Jueves de recomendaciones literarias



Hola pues vengo con la segunda entrega de los "Jueves de recomendaciones literarias", les pido que visiten la primera. Recientemente  he intensificado el hábito de la lectura, ya ques es algo que me entretiene, pues leer un buen libro es una excelente manera de pasar el tiempo, que me llena de mucha satisfacción. En fin les traigo las siguientes recomendaciones:

1- No me agarran viva: de Claribel Alegría y D.J. Flakoll, nos relata la vida de Eugenia quien es una mujer que se incorpora a la lucha revolucionaria y clandestina lo que le conlleva muchos sacrificios personales, pero al mismo tiempo mucha satisfacción consigo misma al integrarse a la causa de su pueblo. Una novela que nos presenta una perspectiva muy humana de aquellas mujeres que participaron en los movimientos revolucionarios de la época, algo que se muestra a través de los ojos de Eugenia, la protagonista.

2-Tierra de Infancia: De la famosa escritora salvadoreña Claudia Lars, es como bien dice su título es una visión de su infancia en el pueblito de Armenia. Nos muestra la belleza de la campiña salvadoreña así como las costumbres de la clase acomodada, con sutileza nos muestra que aún en su condición de pertenencia a una familia adinerada, desarrolló una verdadera empatía y curiosidad por los "indios" que trabajaban en la Hacienda de las Tres Ceibas, o que sencillamente "iban de paso", ilustra también acerca de las vivencias proipias de su infancia. En lo personal me gusta mucho ese libro, la primera vez que lo leí fuen en cuarto grado, y aún hoy de cuando en cuando lo leo.

3-El Crimen del Parque Bolívar: Hace poco leí esta novela histórica, de la cual había escuchado pero que hasta hace poco me animé a leer, trata sobre el asesinato del presidente Manuel Enrique Araujo, y la conspiración que se desarrolló para llevar a cabo tal hecho.  Nos muestra parte de la vida de los autores materiales del crimen, y también de los actores intelectuales. La considero muy buena pues describe de forma aceptable uno de los hechos que marcaron el rumbo de El Salvador.



Pues esas han sido las recomendaciones para esta semana, espero que se animen a leer alguno de ésos libros pues son muy buenos n.n

Gracias por leerme.

No hay comentarios.

Gracias por comentar :). Los comentarios serán aprobados por la administradora antes de ser publicados.