5 tips para comenzar un blog




Hola queridos he decidido colocar una pequeña entrada con algunos tips que bien pueden ser útiles a la hora en que decidas iniciar tu blog. En mi corta trayectoria de bloguera me han servido mucho, y pueden darte al menos una idea de cómo empezar pero no te aseguro que se adapten completamente a tus aspiraciones en el mundo de los blogs :) pero bien y tal vez sí.

1-Elige tu temática: Sí ya sé que haz escuchado esto antes pero, tener un tema definido te ayudará a planterate de mejor manera tus objetivos, y empezar a proyectar que tan factible será llevar a cabo ese emocionante proyecto de armar un blog, de preferencia elige algo de lo que te guste escribir, que te atraiga y te apasione.

2-Elige un nombre: Sobre esto te sugiero que elijas un nombre de acuerdo a la temática de tu blog, por ejemplo si es un blog de agroecología puedes ponerle ecosemillas.com, ecocultivos etc, es decir algo que brinde una idea de lo que trata tu blog :)

3-Busca fuentes: A menos que seas un experto, o con mucha experiencia en el tema de tu blog, te sugiero que leas e investigues  para mejorar tus argumentos, y darle mayor validez a tus posts, todo pensando en tu perfil como blogger confiable y por supuesto para beneficiar a tus lectores y ganar su confianza.

4-No te olvides de las fotos: Aunque muchas veces dejamos de lado eso, una imagen puede ayudar a darle vistosidad a un post, a mejorar la comprensión ya que las fotografías son algo así como una forma de "expresión no lingüistica", y pueden ayudar a clarificar tus puntos, si puedes pueden ser ediciones o fotografías originales, es decir tomadas o creadas por ti. Si no puedes hacerlo opta por los grandes bancos de imágenes que puedes encontrar en la red, eso sí procura respetar los derechos de autor.

5- Elige una plataforma: Aquí es donde debes prestar un poco de atención, investiga acerca de las plataformas, su forma de uso, y elije la que más te convenga o te facilite "la vida". Existen muchas plataformas para blogs, aunque las más usadas son Wordpress y Blogger, puedes hacer blogs de prueba y finalmente decidirte. En lo personal he usado ambas, me parecen bastante buenas, pero actualmente me he decidido por wordpress.



Es todo , sé que es corta :) si deseas algún tipo de guía extra no tengas miedo, comenta y pregunta, yo te ayudo encantada.

Gracias por leer :)

No hay comentarios.

Gracias por comentar :). Los comentarios serán aprobados por la administradora antes de ser publicados.