Ir al contenido principal

5 tips para comenzar un blog




Hola queridos he decidido colocar una pequeña entrada con algunos tips que bien pueden ser útiles a la hora en que decidas iniciar tu blog. En mi corta trayectoria de bloguera me han servido mucho, y pueden darte al menos una idea de cómo empezar pero no te aseguro que se adapten completamente a tus aspiraciones en el mundo de los blogs :) pero bien y tal vez sí.

1-Elige tu temática: Sí ya sé que haz escuchado esto antes pero, tener un tema definido te ayudará a planterate de mejor manera tus objetivos, y empezar a proyectar que tan factible será llevar a cabo ese emocionante proyecto de armar un blog, de preferencia elige algo de lo que te guste escribir, que te atraiga y te apasione.

2-Elige un nombre: Sobre esto te sugiero que elijas un nombre de acuerdo a la temática de tu blog, por ejemplo si es un blog de agroecología puedes ponerle ecosemillas.com, ecocultivos etc, es decir algo que brinde una idea de lo que trata tu blog :)

3-Busca fuentes: A menos que seas un experto, o con mucha experiencia en el tema de tu blog, te sugiero que leas e investigues  para mejorar tus argumentos, y darle mayor validez a tus posts, todo pensando en tu perfil como blogger confiable y por supuesto para beneficiar a tus lectores y ganar su confianza.

4-No te olvides de las fotos: Aunque muchas veces dejamos de lado eso, una imagen puede ayudar a darle vistosidad a un post, a mejorar la comprensión ya que las fotografías son algo así como una forma de "expresión no lingüistica", y pueden ayudar a clarificar tus puntos, si puedes pueden ser ediciones o fotografías originales, es decir tomadas o creadas por ti. Si no puedes hacerlo opta por los grandes bancos de imágenes que puedes encontrar en la red, eso sí procura respetar los derechos de autor.

5- Elige una plataforma: Aquí es donde debes prestar un poco de atención, investiga acerca de las plataformas, su forma de uso, y elije la que más te convenga o te facilite "la vida". Existen muchas plataformas para blogs, aunque las más usadas son Wordpress y Blogger, puedes hacer blogs de prueba y finalmente decidirte. En lo personal he usado ambas, me parecen bastante buenas, pero actualmente me he decidido por wordpress.



Es todo , sé que es corta :) si deseas algún tipo de guía extra no tengas miedo, comenta y pregunta, yo te ayudo encantada.

Gracias por leer :)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leyenda del maíz colorado

Esta historia sucedió en la época precolombina, cuando la tierra era de todos los que la trabajaban con sus manos, cuando nadie peleaba para vivir porque vivir era sencillo y los hombres se conformaban con dormir, comer,amar y crecer; cuando los hombres no sabían el pecado de atesorar.

Ese año había mucha felicidad. Las lluvias habían llorado de amor; la luna había iluminado los ríos haciéndolos de plata. Los indígenas lanzaron los granos de maíz tan blancos y parejos como dientes de sihuapil sobre la tierra desgranada en olas por el arado. A los pocos días el suelo se cubrió de hojitas tímidas que de beber y respirar luna crecieron y crecieron.


La diosa SUCUXI, tan bella por morena, tan buena por sencilla, tan pura por ingenua, desde la loma contemplaba las faenas de los indígenas y en premio de sus afanes, quiso darles una cosecha más galana. Bajó de la loma a los maizales que ya daban mazorcas y eran más altos sus tallos que un indígena.

Empezó a pasearse por aquellos maizales que…

Recopilación de bombas salvadoreñas

Holas pues hoy les traigo un post acerca de las bombas o coplas salvadoreñas, las cuales son una muestra de cultura popular que al menos a mí me divierten un montón. Algunas las he encontrado en libros, otras las he escuchado por ahí y pues aquí las dejo tal vez alguna les divierte.

Empiezo con "Bombas que usan los matrimonios Lencas"

(Tomado de Cuzcatlán Tipíco de María de Baratta)

El- De donde venís, paloma blanca,
a alegrar mi corazón,
a llevarme toda mi alma
Y llevarme todito yo.

Ella-No vengo a llevarte a vos,
vengo por verte otra vez,
por si no me lu has olvidado
me lu vuelvas a querer

Ella- Se va tu paloma blanca,
se va para no volver
¡Adiós ilusión perdida!
¡Adiós para no volver!

El- Adiós palomita blanca,
Te vas y dejas tu nido;
tu amor es sólo un recuerdo,
ya jamás tu canto oiré.

Ella- Dos corazones unidos
puestos en una balanza,
El uno pide justicia
y el otro pide venganza.

El - Chorchita, piquito de oro,
Préstame tu barnición,
Para sacarme una espina
que traigo …

Cómic: El Cadejos del Cadejal

Hola pues hace poco encontré este entretenido cómic en un libro viejo, me pareció sencillo y gracioso, así que decidí que sería bueno compartirlo con ustedes.

Se titula "El cadejos del Cadejal", basado en el cuento de María de Noguera.

Tomado del Libro: "Lecturas Maravillosas" de 3° grado, de la Colección Tazumal.








Nota: Por favor si comparten mis scans en otros blogs siempre mencionen el libro de donde fueron tomados así se respetan los derechos de autor