Leyenda de El Tabudo



*Foto y relato tomados de http://rutadeltabudo.com/

Hola pues hoy les comparto esta interesante leyenda del municipio de El Congo, espero la disfruten :)

Cuenta la leyenda que el Lago Coatepeque es un lugar encantado por "El Tabudo", un espíritu bueno que se presentaba en tamaño pequeño al pescador, pero poco a poco se hacía grande. Esta leyenda es muy popular entre los pescadores, moradores y visitantes del lago.

Cuenta la leyenda que el dueño de una hermosa mansión salió a dar un paseo en una balsa artesanal, al estar cerca de la isla Teopan (Hogar de Serpientes) fue arrastrado por una corriente  subterránea y llevado hasta los dominios de la diosa del agua dulce Itzqueyé; no se le volvió a ver con vida.
A los pocos meses se le apareció a las personas que cuidaban su propiedad y se las heredo. Ellos quedaron perplejos al verlo, pues sus piernas se habían alargado y sus labios se habían ensanchado y se asemejaba más a una criatura marina que a un ser humano.

Se dice que cuando las personas estaban ancladas y pescando dentro del lago, de repente sentían que se subía un hombre muy alto que se les sentaba en la parte delantera de la balsa y le llamaban el Tabudo, ya que sus piernas le sobrepasaban su mima cabeza.
El pescador que le temía se iba huyendo y no pescaba nada, pero el que era valiente se quedaba y agarraba abundantes peces esa noche de pesca.

+Si te gustó pues comenta, también puedes visitar http://rutadeltabudo.com/.

Suerte :)


No hay comentarios.

Gracias por comentar :). Los comentarios serán aprobados por la administradora antes de ser publicados.