Porqué apostarle a una formación continua en el ámbito profesional





Si bien es cierto al salir de X carrera universitaria, esperamos estar preparados para cualquier reto del ámbito profesional, hasta cierto punto es cierto, pero luego pasa el tiempo y creemos que todo seguirá igual, es decir asumimos que nuestros conocimientos adquiridos son válidos “para siempre”, si se piensa esto puede caerse en un error (salvo algunas excepciones), pues el cambio está presente en la realidad, y debemos renovar nuestras áreas de conocimiento cada cierto tiempo.

Entonces ¿Por qué y cómo me mantengo actualizad@?

-Puedes empezar con un autoexamen, cuáles son tus áreas “débiles”, en el ámbito laboral, lo que últimamente te ha resultado difícil de realizar, puede servirte como referencia para decir “debo informarme más sobre el tema”.

-Si tienes aspiraciones hacia el crecimiento profesional, puedes buscar en instituciones de educación superior, un diplomado, especialización etc., que se oriente a tus objetivos.

-Sencillamente por aprender algo nuevo, es decir si tú quieres expandir los horizontes de tu conocimiento.

-Por trabajo, ya que a veces nos vemos obligados a asistir a capacitaciones de personal, lo ideal es pensar positivamente y ver que a la larga es un beneficio más que una “carga extra”.

La formación continua puede ir más allá, de cursos o seminarios presenciales pagados ó gratuitos, si lo deseamos incluso podemos tomar cursos en línea, en internet se encuentran cientos de ellos.

Si nos animamos podemos tomar un seminario que vaya más allá de lo laborar, pudiendo optar por algo que sencillamente nos guste, como los idiomas, o talleres de actividades que pueden resultar provechosas.

La clave está en “hacer tiempo”, algo de dedicación y voluntad y dependiendo de lo que quieras de dinero, no tengas miedo de explorar pues lo más probable es que te sea de mucha utilidad.

No hay comentarios.

Gracias por comentar :). Los comentarios serán aprobados por la administradora antes de ser publicados.