Ir al contenido principal

Mi experiencia con los cursos online





Hola, luego del post de formación continua, les traigo este dedicado a una modalidad a la que pueden optar para realizar dicha formación, me refiero a la modalidad online.

Si bien la modalidad más extendida del aprendizaje sigue siendo la presencial, en los últimos tiempos debido al auge de recursos como el internet y dentro del mismo el desarrollo de plataformas que permiten un espacio de aprendizaje muy parecido al de un aula, los cursos online se han abierto paso en el mundo de hoy.

El punto más fuerte que presentan, es que puedes aprender desde la comodidad de tu casa y administrar más libremente tus tiempos, para mí es una ventaja ya que en la actualidad el mundo no para, y muchos renuncian a una educación, por aquello de la falta de tiempo, y la imposibilidad de desplazarse de un sitio a otro, sin sacrificar algo.

Si bien nos brinda el plus de no estar respondiendo a una hora determinada, tenemos que tener en cuenta el factor clave de la AUTODISCIPLINA, pues aunque los cursos nos dan libertad de movimiento, si tú no pones pautas de estudio ó de realización de tareas difícilmente saldrás avante con tus cursos (sí sé que esto es muy parecido al método a seguir en el estudio presencial, pero lo enfatizo porque yo misma he tenido problemas con la autodisciplina  )

Aunque no tendrás profesores presionándote, tu debes prepararte, y lo repito digo esto por experiencia propia, hace poco terminé dos cursos que tomé en un interesante sitio web, debo decir que fue una experiencia un poco estresante debido a mis deficientes conocimientos en el área en cuestión) y otro tanto a mi poca organización de tiempo, pero al final ambas me resultaron muy enriquecedoras y estoy segura que me servirán en los “ires y venires” de la vida .

Así que te recomiendo que si tienes disponibilidad de horarios y ganas te inscribas en algún curso online del tema de tu preferencia, lo más seguro es que no te arrepentirás.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leyenda del maíz colorado

Esta historia sucedió en la época precolombina, cuando la tierra era de todos los que la trabajaban con sus manos, cuando nadie peleaba para vivir porque vivir era sencillo y los hombres se conformaban con dormir, comer,amar y crecer; cuando los hombres no sabían el pecado de atesorar.

Ese año había mucha felicidad. Las lluvias habían llorado de amor; la luna había iluminado los ríos haciéndolos de plata. Los indígenas lanzaron los granos de maíz tan blancos y parejos como dientes de sihuapil sobre la tierra desgranada en olas por el arado. A los pocos días el suelo se cubrió de hojitas tímidas que de beber y respirar luna crecieron y crecieron.


La diosa SUCUXI, tan bella por morena, tan buena por sencilla, tan pura por ingenua, desde la loma contemplaba las faenas de los indígenas y en premio de sus afanes, quiso darles una cosecha más galana. Bajó de la loma a los maizales que ya daban mazorcas y eran más altos sus tallos que un indígena.

Empezó a pasearse por aquellos maizales que…

Recopilación de bombas salvadoreñas

Holas pues hoy les traigo un post acerca de las bombas o coplas salvadoreñas, las cuales son una muestra de cultura popular que al menos a mí me divierten un montón. Algunas las he encontrado en libros, otras las he escuchado por ahí y pues aquí las dejo tal vez alguna les divierte.

Empiezo con "Bombas que usan los matrimonios Lencas"

(Tomado de Cuzcatlán Tipíco de María de Baratta)

El- De donde venís, paloma blanca,
a alegrar mi corazón,
a llevarme toda mi alma
Y llevarme todito yo.

Ella-No vengo a llevarte a vos,
vengo por verte otra vez,
por si no me lu has olvidado
me lu vuelvas a querer

Ella- Se va tu paloma blanca,
se va para no volver
¡Adiós ilusión perdida!
¡Adiós para no volver!

El- Adiós palomita blanca,
Te vas y dejas tu nido;
tu amor es sólo un recuerdo,
ya jamás tu canto oiré.

Ella- Dos corazones unidos
puestos en una balanza,
El uno pide justicia
y el otro pide venganza.

El - Chorchita, piquito de oro,
Préstame tu barnición,
Para sacarme una espina
que traigo …

Cómic: El Cadejos del Cadejal

Hola pues hace poco encontré este entretenido cómic en un libro viejo, me pareció sencillo y gracioso, así que decidí que sería bueno compartirlo con ustedes.

Se titula "El cadejos del Cadejal", basado en el cuento de María de Noguera.

Tomado del Libro: "Lecturas Maravillosas" de 3° grado, de la Colección Tazumal.








Nota: Por favor si comparten mis scans en otros blogs siempre mencionen el libro de donde fueron tomados así se respetan los derechos de autor